Correos ha participado, junto a otras 16 empresas, en la presentación del proyecto Impulsando Pymes, una iniciativa pionera en España, de carácter público/ privado y sin ánimo de lucro.
El proyecto pretende ayudar e impulsar a la pequeña y mediana empresa a través de encuentros formativos en 20 ciudades españolas y de una plataforma on line que permitirá a cualquier empresa que se registre tener acceso gratuito al conocimiento de soluciones útiles para crecer.
Las pymes representan más del 99% de la actividad productiva del país y son el motor de crecimiento de nuestra economía. Suponen, asimismo, un 65% del PIB y un 75% del empleo privado.
La crisis ha hecho desaparecer en los últimos años cerca de medio millón de este tipo de empresas; por ello ,el objetivo del programa es contribuir a aportar soluciones a las demandas que éstas presenten y transmitir ideas y conocimientos, en un periodo inicial de seis meses a través de los encuentros formativos.
La temática estará vinculada a los motores de la eficiencia empresarial: la innovación tecnológica, los recursos humanos y el conocimiento; y a otros que resultan vitales para el desarrollo de negocio como la financiación o la internacionalización.
Servicios que ofrece Correos
Correos desarrollará en sus ponencias un conjunto de actividades de marketing, que ayuden principalmente a la logística de este colectivo.
De la misma forma, ofrecerá a las pymes productos específicos de este sector que den respuesta a sus demandas, a la vez que buscará captar de clientes en este ámbito empresarial.
Los comerciales de la empresa postal llevarán un cliente a las charlas para que conozcan su trabajo, y asimismo, captarán oportunidades de negocio en la actividad principal de paquetería, e-commerce, exportación o otras necesidades específicas.
Correos también presenta la Paquetería 360º, con soluciones para marketing directo y otros servicios: paquetería pymes, paquetería e-commerce, paquetería urgente, paquetería erasmus y paquetería de exportación que permiten al grupo postal ofrecer soluciones integrales para todo tipo de necesidades y segmentos.
De este modo, la empresa postal cubre todas las necesidades logísticas del e-commerce, al tiempo que ofrece capilaridad, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devoluciones.