Correos acaba de poner en funcionamiento esta semana una nueva máquina de clasificación de paquetería en el Centro de Tratamiento Automatizado de Málaga. La inversión, que supera el millón de euros, permite fortalecer su capacidad de clasificación en Andalucía.
La nueva máquina puede llegar a clasificar 4.000 paquetes cada hora, dirigiéndolos a alguna de sus 30 salidas. Los paquetes pueden pesar entre 200 gramos y 30 kilos y entran en el circuito por alguno de los dos puestos de alimentación de la máquina ,que mide cerca de 50 metros lineales.
También efectúa una lectura de código de barras mediante cámara por las seis caras del envío, incluyendo su peso y medida volumétrica. Su puesta en marcha fortalece las infraestructuras del operador en este punto neurálgico, que cuenta con más de 4.500 m² de superficie.
Esta instalación permite clasificar diariamente alrededor de medio millón de envíos de diferentes formatos. Además, dispone de 10 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas que mantienen unida la provincia con todos los puntos de España.
La incorporación de la máquina forma parte del proceso de modernización y remodelación del centro para hacerlo más polivalente y adaptarlo a la consolidación de envíos de e-commerce.