Correos dispone ya de 73 dispositivos CityPaqubicados en diferentes puntos de la provincia de Zaragoza tras los acuerdos de colaboración firmados con diferentes comunidades de vecinos, CityPaq Privados, y con centros empresariales, de enseñanza, comerciales o deportivos, CityPaq Públicos.
Desde ahora los zaragozanos pueden enviar y recibir paquetes durante el horario de apertura de los lugares donde se encuentran instalados los dispositivos.
Estos más de setenta dispositivos ofrecen una gran flexibilidad en la entrega de envíos y ayudan a acercar las compras al consumidor en épocas del año como la Navidad y las Rebajas, que suponen un auténtico récord de ventas para muchos comercios electrónicos.
De hecho, para Correos durante la campaña de Navidad se ha incrementado la paquetería un 80%respecto al año pasado en estas mismas fechas. El crecimiento del volumen de paquetes derivados directamente del e-commerce ha subido por encima del 20% en los últimos años.
Con este sistema, se facilita las entregas de los productos comprados en la red. Entre sus ventajas está el ahorro de tiempo, discreción, disponibilidad, facilidad y comodidad de uso y total accesibilidad.
Para comenzar a utilizar estos puntos de entrega o admisión sólo hay que registrarse en la página www.citypaq.es o a través de la aplicación de CityPaq para Android e iOS.
En cuanto a su instalación y mantenimiento tan solo es necesario un espacio de medio metro cuadrado donde ubicar el dispositivo y acceso a la corriente eléctrica. La instalación de esos dispositivos se puede solicitar de forma gratuita a través de las páginas www.correos.es y www.citypaq.es o través del teléfono 900 400 004.