En medio de un fuerte debate sobre el papel que está realizando el operador postal en relación con la gestión del voto por correo, la mayor empresa pública del país asegura que ha admitido 2.622.808 solicitudes de voto por correo para las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el 23 de julio.
De todas ellas, 1.924.976 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 697.832 de forma telemática a través de la web de Correos.
El operador postal calcula que estas cifras ya suponen un 94,71% más respecto al número total de solicitudes admitidas en las Elecciones Generales celebradas el 28 de abril de 2019 y un 80,45% más que las registradas en el proceso homólogo celebrado el 26 de junio de 2016, cita que, hasta ahora, marcaba el récord histórico en el número de solicitudes de voto por correo gestionadas en los procesos electorales democráticos.
Así mismo, la empresa pública también ha enviado 1.885.223 documentaciones electorales para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto para las Elecciones Generales del 23 de julio, lo que supone un 71,92% del total, con un ratio de entrega, según sus cálculos, superior al de otros procesos electorales.
Además, Correos también ha distribuido las 35.140.732 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el 23 de julio y está repartiendo los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos y coaliciones que concurren a los comicios, de acuerdo con sus obligaciones de servicio público.
En el aspecto de medios para las próximas Elecciones Generales, el operador postal público asegura haber a formalizado 20.240 contrataciones de refuerzo, de tal manera que se ha cubierto al 100% las vacaciones de la plantilla y se ha reforzado la atención en las 2.389 oficinas postales de España, así como en la red de distribución y en los centros logísticos.