Los usuarios de Wallapop, la app móvil de compraventa geolocalizada, podrán enviar desde ahora sus artículos a través de Correos. El portal de comercio online ha decidido incorporar este servicio al comprobar que hasta un 18% de las transacciones se realiza mediante envíos de paquetería.
El acuerdo alcanzado con el operador postal no supone ningún gasto adicionalpara el vendedor y proporciona garantías de recepción al comprador. De esta manera, aumentan las posibilidades de venta, ya que es posible responder a ofertas en otras ciudades de España.
Desde el chat de la aplicación, el usuario puede realizar una oferta de pago seguro para que le envíen el producto. El dinero queda a salvo en Wallapay, el sistema de pagos que utiliza la empresa, hasta que el vendedor entrega el producto en Correos, para que el paquete llegue a su destino en menos de 48 horas.
Únicamente cuando el producto esté en las manos del comprador, Wallapop libera su dinero, garantizando la seguridad tanto del vendedor como del receptor. Durante todo el proceso, se puede hacer el seguimiento del producto a través del código de localización que indique el operador postal.
De este modo, el proceso de compra-venta se realiza de una manera fácil, rápida y segura, mejorando la experiencia del usuario y facilitando un envío fiable. El servicio proporciona comodidad al comprador, que recibe sus productos directamente en su domicilio, y ofrece un plus de seguridad.
En un primer momento, esta opción está disponible para envíos en España peninsular, aunque la start-up espera hacerlo extensible próximamente a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.