Con el objetivo de garantizar rutas más eficaces y sostenibles, Correos Express sigue desarrollando su plan operativo para contar con un servicio de última milla cubierto por vehículos eléctricos
Ahora, ha implantado una nueva ruta sostenible de distribución en Cuenca, con el fin de desarrollar un reparto de última milla más responsable mediante la incorporación de una furgoneta Maxus eléctrica.
Esta ruta sostenible cubrirá parte de los códigos postales 16003 y 16004, siendo los polígonos Sepes, Campsa, La Cerrajería y Cuberg y la zona residencial de El Cubo la zona de reparto elegida.
La ruta está cubierta por un vehículo con una capacidad de 12 m² y una autonomía de entre 260 y 300 km, que garantiza que se pueda realizar la distribución diaria con total independencia.
Gracias a un cargador rápido de corriente alterna, el vehículo llega a alcanzar el 80% de batería en 34 minutos, mientras que con uno normal la estimación de carga al 100% sería de ocho horas.
El objetivo de Correos Express es ampliar el número de rutas sostenibles en los próximos meses, con el fin de ofrecer una solución de reparto más respetuosa con el medio ambiente. Además, ya dispone de rutas sostenibles en Andalucía, Galicia y Madrid en las que utiliza bicicletas y vehículos eléctricos.