Correos Express ha implantado 30 nuevas rutas sostenibles de distribución en Madrid, que cubrirá con vehículos eléctricos que disponen de una capacidad de 12 m³ y una autonomía de entre 260 y 300 km, por lo que pueden realizar la distribución diaria con total independencia.
Además, gracias a un cargador rápido de corriente alterna llegan a alcanzar el 80% de batería en 34 minutos, mientras que con un cargador normal se tardarían unas ocho horas para conseguir una carga completa al 100%.
El operador ya dispone de rutas sostenibles en las que utiliza bicicletas y vehículos eléctricos en Comunidades Autónomas como Castilla la Mancha, Andalucía y Galicia.
“Esperamos ampliar el número de rutas sostenibles en los próximos meses, con el fin de ofrecer a nuestros miles de clientes una solución de reparto más concienciado con el medio ambiente”, explica Sebastián de Campos Jiménez, el gerente del Área Centro de Correos Express.
Su objetivo es desarrollar un reparto de última milla más responsable y adaptarse a las necesidades que reclaman cada vez más particulares y empresas, garantizando unas rutas más eficaces y sostenibles con el uso de vehículos eléctricos.