La cordobesa Igluvan ha sido la responsable de la adaptación de la flota de vehículos refrigerados e isotermos de Correos Frío, el nuevo servicio del operador para envíos de productos a temperatura controlada.
La transformación de la flota ha consistido en isotermizar su interior e incorporar equipos de frío Carrier Citimax 280 para frío/calor, que permiten un 20% más de rapidez en enfriamiento y precisión de la temperatura.
“Son equipos con más potencia frigorífica, con fiabilidad superior, de fabricación europea y con costes de mantenimiento muy competitivos”, explica Alejandro Pérez, director de Ventas de Carrier España.
Una de las novedades ha sido la instalación de un termógrafo, sondas y varios sensores para controlar el mantenimiento de la cadena de frío en tiempo real. El sistema puede hacer un seguimiento de la carga e informar de su temperatura, su humedad o de si ha recibido algún impacto.
Este nuevo servicio puede utilizarse para los envíos de productos farmacéuticos o alimentos, y está dirigido tanto a empresas como a particulares.