Correos ha incorporado un nuevo sistema de verificación de correos electrónicospara detectar posibles usos fraudulentos de su marca en servicios de envíos postales y de paquetería.
Esta herramienta digital consiste en la serialización del correo electrónico, de forma que todos las comunicaciones electrónicas emitidas por el operador postal relativos a envíos y paquetería incorporan un código de letras y números que será único y personalizado para cada e-mail.
Según la empresa pública, con este sistema, cuando un cliente reciba un correo electrónico relacionado con envíos o paquetería verá un código incluidoy tendrá una herramienta para verificar que realmente corresponde a una comunicación de Correos.
El operador espera ir incorporando un código a todos sus emails de manera progresiva que puede verificarse en su página web de tal modo que si el email incluye un código no reconocido como válido por el verificador, aparece un aviso en la pantalla de la herramienta indicando que Correos no lo ha enviado.
Así mismo, en este caso, el sistema remite al usuario a una página con más información sobre las medidas y precauciones que se pueden adoptar para evitar las distintas formas de fraude a través de medios electrónicos, como el phishing.
Además de este nuevo sistema de verificación de correos electrónicos, la empresa pública también pretende gestionar todas las comunicaciones con sus clientes a través de su aplicación móvil.