Correos acaba de adjudicar un contrato, compuesto de dos lotes, para la adquisición, instalación, mantenimiento y monitorización de 5.000 terminales automatizados de paquetería domiciliaria y 250 módulos de expansión.
Asimismo, es objeto de este contrato todo el proceso de fabricación, suministro, instalación, mantenimiento y monitorización de los terminales utilizados en el servicio 'HomePaq', así como el software necesario para el funcionamiento de los terminales como puntos de entrega y admisión de paquetería de Correos, los desarrollos necesarios para su integración con los sistemas TI de Correos y el software que facilite la gestión y monitorización remota de los mismos.
Estos terminales se ubicarán en Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Gijón, Granada, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
Ambos lotes consisten en la instalación de 2.500 módulos de control y 125 de expansión y su mantenimiento durante un año. El primero, por valor de 6.123.389,92 euros ha sido adjudicado a Suministros, Importaciones y Mantenimientos Electrónicos mientras que del segundo se encargará Peralta Azkoyen por un importe de 6.376.079,42 euros.