Corea y Japón han comenzado a recibir sus tres primeros tanqueros propulsados por metanol, el Lindanger, el Mari Jone y el Taranaki Sun. El primero de estos buques ha sido entregado el pasado 20 de abril, y el Taranaki Sun dos días después. El Mari Jone, el último de los buques de esta remesa que será entregado este mes, se dará el próximo 28 de abril.
Este proyecto, impulsado por las navieras Waterfront Shipping Company, Marinvest, Westfal-Larsen Management y Mitsui O.S.K. Lines, incluye un total de siete buques y continuará con la entrega en el cuarto trimestre del año de una nueva remesa de este tipo de embarcaciones. Estas han sido fabricadas en los astilleros de Hyundai Mipo Dockyard, Corea, y Minaminippon Shipbuilding, Japón.
Los buques presentan dos tipos de motores de MAN B&W ME-LGI, primeros en su tipo, cuyo diseño permite que funcionen con gasolina, metanol, gasóleo y diésel marino. MAN Diesel & Turbo ha desarrollado estos motores basándose en la serie ME-LGI de la compañía. Operando con metanol, esta serie reduce significativamente de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre.
Desde las navieras que han impulsado el proyecto, manifiestan que esta se trata de la primera de sus inversiones para alcanzar una tecnología marítimaque permita un transporte marítimo más limpio y sostenible.