Coordinadora ha celebrado una reunión asamblearia con los estibadores del puerto de Vigo para abordar diversos temas importantes para el colectivo, entre ellos la actual negociación del convenio colectivo del sector y la situación laboral de los estibadores eventuales en dicho puerto.
La central sindical ha reafirmado su compromiso para encontrar soluciones a estos desafíos, resaltando la importancia de dar con una solución sólida para los estibadores de este puerto gallego, enfatizando que están dispuestos a trabajar en conjunto con las empresas para garantizar un futuro laboral estable.
Cooordinadora también subrayó durante la reunión la necesidad de defender un modelo y un sistema que asegure la continuidad del empleo en la estiba, haciendo hincapié en que de ello depende un buen futuro tanto para los trabajadores como para la competitividad y calidad de los servicios del puerto de Vigo.
En este sentido, se subrayó que la estabilidad laboral de los estibadores es esencial para el éxito del puerto y la comunidad en general. Por ello también se hizo hincapié en la importancia de trabajar en colaboración para lograr estos objetivos, beneficiando a todos los involucrados.
La asamblea contó con la presencia de representantes de otros sindicatos, incluyendo Zona Norte por la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, CEEP; y Acción Sindical.
Los trabajos en el puerto de Vigo no se detienen en todo caso y a principios de este mes se encargó a una constructora coruñesa el contrato para reformar dos líneas de los sistemas de atraque ro-ro de la terminal de Bouzas en el amarre vigués y adaptarlas a la operativa de buques más grandes.