La asociación Graphispack y el salón Hispack de Fira de Barcelona convocan una nueva edición de los premios Líderpack, que reconocen los trabajos más innovadores, sostenibles, originales y funcionales del último año en las áreas de 'packaging' y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV).
El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de octubre y están dirigidos a fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y 'branding', o marcas que hayan ideado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación, procesos y elementos de PLV para productos dirigidos al consumidor final o utilizados en sectores industriales, la distribución, el retail, el transporte o las operaciones logísticas.
En esta ocasión, se ha incluido una nueva categoría para reconocer innovaciones en procesos de 'packaging' o maquinaria, que se suma a las especialidades habituales.
Estos premios son los únicos que permiten participar, representando a España, en el concurso mundial 'WorldStars for Packaging', que organiza cada año la 'World Packaging Organisation' (WPO).
'Diseño Joven'
Tanto en packaging como en PLV, existe la categoría 'Diseño Joven' dirigida a universitarios y estudiantes de escuelas de diseño o centros de formación profesional.
Adicionalmente, entre todos los productos premiados, el jurado otorga la distinción 'Best in Show', a las tres realizaciones más destacadas del concurso. Además, por primera vez, en esta edición, se añaden el premio especial del jurado y el de Sostenibilidad en 'Packaging'.
Los trabajos que se presenten a concurso deben haberse fabricado en España entre 2015 y el primer semestre de 2016. La inscripción puede realizarse a través de la web de los premios Liderpack, aunque es necesario presentar el proyecto físicamente antes del 30 de septiembre.