Continental Automotive Spain ha firmado un acuerdo con Servicios Especiales TIR (Setir), adscrita a Astic, para la comercialización conjunta de soluciones y servicios de la marca VDO entre los afiliados y clientes de la asociación.
El objetivo es la integración de las nuevas tecnologías y la mejora de la efectividad en las empresas. El acuerdo de colaboración tiene que ver con la instalación fija de los dispositivos de peaje OBU en Bélgica de Satellic, a raíz del nuevo impuesto que ha entrado en vigor el día 1 de abril.
Desde Continental siempre se ha recomendado la instalación fija del OBU frente a la que va a la toma del mechero. Esto se debe a los beneficios que ofrece a las flotas y vehículos, ya que tendrán un dispositivo de uso sencillo en permanente funcionamiento, que reducirá significativamente el riesgo de entradas incorrectas y posibles multas.
El fabricante pone a disposición de afiliados y clientes de Astic y Setir su red de talleres nacional e internacional, que garantiza que una OBU de Satellic para el tránsito por las carreteras de peaje de Bélgica se pueda instalar de forma fija en vehículos manteniendo la garantía original.