Continental muestra las posibilidades de ahorro de su neumático Conti Hybrid

Diferentes operadores de Holanda y Bélgica aseguran que el modelo proporciona más seguridad, así como una mayor eficiencia en el consumo de combustible y en la reducción de emisiones de CO2.

29/03/2017 a las 21:08 h

El modelo ha sido diseñado para su uso combinado en carreteras regionales y autopistas.

Las empresas de transporte deben seleccionar los neumáticos adecuados para el uso previsto con el fin de optimizar los costes operativos de su flota. En este sentido, valoran especialmente el modelo Conti Hybrid de Continental, que ahora está disponible en una nueva versión recauchutada en caliente.

El modelo ha sido diseñado para su uso combinado en carreteras regionales y autopistas, que permite maximizar el kilometraje, minimizar el consumo de combustible y aumentar la capacidad de recauchutado.

Todas estas características han podido ser comprobadas por los operadores que ya han incorporado el nuevo neumático. Es el caso del transportista holandés Den Hartogh, especializado en el transporte de productos químicos, cuya máxima prioridad es la conducción segura en todas las condiciones meteorológicas.

Por ello, utiliza esta gama en sus cabezas tractoras y semirremolques, ya que proporciona mayor control y seguridad a sus conductores, así como un eficiente consumo de combustible.

Por su parte, el operador belga Eskatrans, especializado en transporte de contenedores, también ha equipado su flota con estos neumáticos. Para los ejes de dirección y de tracción, montan neumáticos Conti Hybrid en la dimensión 315/70 R 22.5 y para el eje de remolque utilizan las dimensiones 38555 R 22.5 y 385/65 R 22.5.

En concreto, destacan su calidad y rentabilidad, así como la reducción de de las emisiones de CO2 que proporciona el uso de neumáticos ContiRe. También valoran que el neumático para eje de tracción esté disponible como neumático recauchutado en caliente, lo que permite que su flota sea más respetuosa con el medio ambiente.