Consum ha implantado un nuevo sistema de economía circular para la recogida, tratamiento y reutilización de las bolsas de plástico de su tienda 'on-line', que se recogerán en el domicilio de los clientes.
Con este nuevo servicio, implantado en las 423 poblaciones de Valencia, Alicante, Castellón, Albacete, Barcelona, Tarragona, Almería, Murcia y Gerona que disponen de la tienda 'on-line', la Cooperativa prevé recuperar más de 2.600 kilos de plástico al año.
El proyecto de economía circular consiste en la recogida de bolsas de plástico de los clientes que realizan la compra 'on-line' cuando reciben un nuevo pedido.
Tendrán que prepararlas previamente para no retrasar la operativa, y serán recogidas por el repartidor que vaya a su domicilio para su traslado a la plataforma logística correspondiente: Silla, Barcelona o Murcia.
Allí, serán tratadas en la planta de reciclado para su transformación en granza, partículas de material plástico usado, que será utilizada para la fabricación de nuevas bolsas.
La iniciativa se realizará sin limitación de unidades por hogar y sin distinción de procedencia, es decir, se recogerán bolsas de plástico de cualquier origen, siempre que reúnan unas condiciones mínimas de higiene.
Cabe apuntar que las bolsas de plástico que utiliza Consum para la compra en el supermercado y el reparto de la compra 'on-line' son de plástico 70% reciclado y se recomienda aprovechar su resistencia hasta los 15 usos.