El proceso de traslado de Concasa desde el muelle Reina Sofía del puerto de Cádiz hasta la nueva terminal de contenedores se iniciará en el mes de noviembre de 2019, siempre que se cumplan los plazos previstos en el desarrollo de la instalación.
La empresa, que se ha adjudicado el concurso para la explotación de la terminal, fue la única que se presentó al concurso, según recuerda el Diario de Cádiz. Su concesión en el muelle Reina Sofía finaliza en 2020, lo que lleva a pensar que a finales de ese año o principios de 2021 ya estará operando en sus nuevas instalaciones.
No obstante, la terminal no comenzará a funcionar totalmente hasta finales de 2021. El objetivo es que el proceso se lleve a cabo de manera rápida, sin interferir en la actividad de los clientes.
Concasa, que vendió a Yilport el 40% del accionariado de la terminal de contenedores de Huelva, quiere centrarse de manera exclusiva en la de Cádiz. Para que puedan cumplirse sus previsiones de tráfico es fundamental que se lleve a cabo el dragado de la canal y que se ponga en funcionamiento el túnel de acceso al nuevo muelle y la conexión ferroviaria en la nueva terminal.