Comsa Rail Transport, empresa ferroviaria del grupo Comsa Emte y de la francesa SNCF especializada en transporte de mercancías por ferrocarril y servicios logísticos asociados, ha mantenido durante el 2014 su tendencia positiva con un crecimiento de un 8% del tráfico de mercancías respecto a 2013, pasando de 8.500 a 9.200 trenes, y ha superado los 2,6 millones de toneladas transportadas, un 13% más que el año anterior.
Asimismo, la compañía ha continuado con su expansión por Europa. Gracias a la entrada de la empresa de ferrocarriles franceses, SNCF, en su capital a finales de 2013, Comsa Rail Transport ha realizado sus primeros tránsitos de mercancías entre España y Francia. Esta alianza también le ha permitido extender la prestación de sus servicios por todo el continente mediante la red europea Captrain de operadores ferroviarios de la SNCF.
Se trata de un nuevo paso en la estrategia de internacionalización de la empresa iniciada en 2009 con la sociedad Ibercargo, resultado de la alianza de Comsa Rail Transport con la portuguesa Takargo, que permitió el desarrollo y la implantación de operaciones ferroviarias en Portugal, dando cobertura a toda la península ibérica.