Con el T7 Multivan y el ID. Buzz, Volkswagen ha logrado reinventar los segmentos de su gama enfocados en el transporte de pasajeros y los turismos, pero los profesionales tienen otras necesidades, lo que demuestra la importancia de seguir apostando por el modelo T6.1.
Sin embargo, ya no se puede encargar en su versión eléctrica, explican desde ABT e-Line, que produjo con éxito alrededor de 4.500 unidades en serie para la división de Vehículos Comerciales de la marca, porque el proyecto quedó finalizado.
En este sentido, el ID. Buzz puramente eléctrico está disponible en una versión para transporte de mercancías, pero quien busque el máximo espacio de almacenamiento o una base flexible para carrocerías especiales no puede prescindir del T6.1.
Aquí es donde entra ABT e-Line con una idea innovadora: la conversión de vehículos existentes a propulsión eléctrica por batería.
"Esta medida no solo es sostenible, al producir significativamente menos emisiones de CO2 que fabricar un vehículo nuevo, sino que también tiene numerosas ventajas para los clientes", explica Eric Plekkepoel, director ejecutivo.
A diferencia del ABT e-Transporter 6.1, del que solo se ofrecieron ciertas variantes de carrocería, casi todos los modelos se pueden convertir, ya sean de distancia entre ejes larga o corta, con techo alto o sin él, modelos de plataforma o chasis con carrocerías especiales.
El único requisito es que el vehículo base tiene que ser un diésel con una caja de cambios DSG.
Principales características
Su autonomía es de entre 105 y 138 km, y el consumo está entre 27 y 35,8 kWh/100 km, según la versión. Su batería, relativamente compacta, cuenta con una capacidad de 37,3 kWh.
La potencia máxima es de 83 kW, con un par máximo de 200 Nm. Combinado con la velocidad máxima limitada a 90 km/h, opcionalmente a 120 km/h, esto da como resultado un consumo económico.
Además, el tiempo de carga es de alrededor de 5,5 horas en un punto de recarga de 7,2 kW, y en una estación de carga rápida de 50 kW esto se logra llegar en 45 minutos al 80%.
La conversión es particularmente interesante para vehículos con costosas conversiones o superestructuras, como camiones de basura, volquetes o camiones frigoríficos.
La decisión también puede ser fácil en el caso de los vehículos que necesitan reemplazar el motor por algún defecto, o si el ID. Buzz Cargo se queda demasiado pequeño o no es lo suficientemente versátil para ajustarse a sus necesidades.
Por último, a diferencia de los largos plazos de entrega de algunos vehículos eléctricos nuevos, que conllevan incluso más tiempo en el caso de carrocerías especiales, ABT garantiza la conversión en solo unos días.