Comisiones Obreras ha convocado asambleas de trabajadores en todas las plataformas logísticas del grupo Inditex en España que se celebrarán a partir del 6 de noviembre.
La intención del sindicato es que tras estas reuniones se produzca una primera concentración ante la sede del grupo textil gallego en la localidad coruñesa de Sabón el 20 de noviembre, a la que seguirá otra en Madrid en el mes de diciembre.
Según Comisiones Obreras, los trabajadores de las plataformas logísticas del grupo Inditex no tienen los mismos derechos que otros empleados de la compañía, por lo que, según su criterio, "urge activar un espacio de diálogo social donde se puedan discutir aquellas materias que, siendo comunes, la empresa aplica con una gran desigualdad, siempre bajo su política negociadora".
En concreto, la central sindical insta a limitar la subcontratación y a articular vías para la prejubilación, al tiempo que señala que "no puede permitir que, en función de dónde esté ubicado el centro donde las personas trabajadoras desempeñan su actividad, el coste de la enfermedad, los derechos y las ayudas sociales sean diferentes".
A juicio del sindicato, la plantilla de los centros logísticos de Inditex "carecen de un espacio propio de diálogo social, a diferencia de lo que ocurre con las plantillas de los centros de fabricación y de la red de tiendas".
El grupo Inditex cuenta con una red de doce plataformas logísticas en el país que dan empleo a 8.500 personas.