La Comisión Europea ha dado luz verde a Volvo Business Services International y a Renault para la toma de control a partes iguales sobre FlexEco, una empresa conjunta que tienen las dos marcas.
La intención de ambos fabricantes es que esta nueva entidad se ponga en marcha, tal y como estaba previsto, en los primeros meses de 2024 y que concentre su actividad en el desarrollo y comercialización de vehículos comerciales ligeros, especialmente eléctricos, así como en el ámbito de los servicios logísticos de manera inicial en Europa, para después extenderse a nivel mundial.
En este sentido, el proyecto inicial de esta 'joint venture' contemplaba también la participación del grupo naviero galo CMA-CGM.
El objetivo es que la nueva compañía esté en condiciones de producir en serie una nueva gama de vehículos comerciales eléctricos para 2026, aprovechando las inversiones realizadas por Renault y Volvo en investigación y desarrollo en el campo de la electrificación.
Las dos marcas prevén invertir trescientos millones de euros cada una a lo largo de los próximos tres años para poner en marcha el proyecto.
A su vez, CMA-CGM aportaría la visión del sector logístico y de transporte, con el fin de adaptar los vehículos comerciales eléctricos que se fabricarán en el futuro a las necesidades de los operadores.