Los estibadores del puerto de Liverpool han iniciado este lunes una nueva huelga de dos semanas, con motivo de la disputa que mantienen Peel Ports y el sindicato Unite, que no muestra signos de resolverse a corto plazo.
Peel Ports afirma haber ofrecido una subida salarial del 11%, el mayor incremento "de lejos" ofrecido por cualquier empresa portuaria en Reino Unido, que supondría un incremento del salario anual de los estibadores hasta las 43.275 libras.
Además, insiste en que ha mejorado su oferta salarial seis veces desde que comenzó el conflicto y acusa a Unite de bloquear la participación del servicio de conciliación, Acas.
El puerto se ha enfrentado a un gran número de acciones sindicales en los últimos meses, lo que ha obligado a las navieras a redirigir sus escalas hacia otros puertos de la zona. No obstante, cabe recordar que el conflicto salarial también llevó a convocar una huelga en el puerto de Felixstowe en verano.
Desde Unite, consideran que "el comportamiento poco fiable de Peel Ports y sus intentos de amenazar a la fuerza laboral solo están intensificando la disputa".
En este sentido, criticó la decisión de la empresa de emitir un aviso formal de despido a 132 trabajadores desde que comenzaron las huelgas, en un momento en que Peel Ports había manifestado su deseo de expandirse.