Comienza la gira europea de Mercedes con el eActros

La gira de Mercedes-Benz eActros recorrerá una distancia total de 3.700 kilómetros de forma totalmente eléctrica por cinco países europeos: Alemania, Austria, Italia, Países Bajos y Bélgica. 

02/05/2023 a las 11:47 h
gira de Mercedes con eActros

Tres camiones eléctricos eActros de serie circularán durante cinco semanas por cinco países europeos. Discurrirá inicialmente desde la planta de Mercedes-Benz en Wörth hasta Italia, pasando por Austria. Tras pasar por Alemania, los eActros seguirán por los Países Bajos y Bélgica. Se harán varias escalas en la ruta para presentar los vehículos y servicios a los clientes en detalle.

El objetivo de la gira es que los operadores de flotas puedan tratar directamente con los expertos en movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Trucks, las cuestiones específicas del mercado relacionadas con la movilidad eléctrica; ¿En qué rutas se pueden utilizar vehículos eléctricos? ¿Y la infraestructura de recarga? ¿Qué medidas estructurales e inversiones cabe esperar para la recarga?

Serán tres los camiones eActros que recorrerán unos 3.700 kilómetros en modo puramente eléctrico a bateríadurante un periodo de cinco semanas. Se recargarán en estaciones de carga públicas, así como en los depósitos de las sucursales de Daimler Truck.

Para la gira se utilizarán dos eActros 300 (4x2) y un eActros 400 (6x2). El Mercedes-Benz eActros eléctrico de baterías se monta en la planta de Wörth desde 2021. Las baterías del eActros pueden constar de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales tiene una capacidad instalada de 112 kWh.

Los cuatro paquetes de baterías alimentan un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Además, la energía eléctrica puede recuperarse mediante la recuperación al conducir con previsión. La energía recuperada al frenar se devuelve a las baterías del eActros y vuelve a estar disponible para alimentar el vehículo.

Independientemente de la tecnología de propulsión, más importante que vender a los clientes un camión eléctrico es la necesidad de apoyar en la electrificación de la flota. Al fin y al cabo, la e-movilidad es algo más que una nueva propulsión.

Por este motivo, el eActros forma parte de un ecosistema empresarial que también incluye servicios de consultoríapara un uso optimizado del vehículo y del coste total de propiedad.

El eConsulting también incluye, en función de las necesidades del cliente, todas las cuestiones relacionadas con la planificación, solicitud e implantación de la infraestructura de carga, así como la conexión a la red.

 

Etiquetado