El puerto de Barcelona ha organizado por decimosegundo año consecutivo la campaña 'Navidad Solidaria', que tiene como objetivo la recogida de alimentos y productos de higiene y de limpiezaentre los trabajadores, empresas y entidades de la comunidad portuaria.
Se desarrollará entre el 11 y el 15 de diciembre en cuatro puntos instaladados en el servicio central de la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, Estibarna-Sagep, el Servicio de Acceso Unificado, SAU, y APM Terminals Barcelona, que cederá un contenedor para esta iniciativa.
Además, la terminal se encargará de transportar los alimentos recogidos hasta el Banco de Alimentos de Barcelona, que los distribuirá entre entidades benéficas sin ánimo de lucro. Por su parte, los productos de higiene se destinarán a la Fundación IReS, que los repartirá entre varias organizaciones para hacérselos llegar a personas en riesgo de exclusión.
La Fundación Cares también cederá parte de su personal para colaborar en esta campaña, que se encargará de organizar la logística de la recogida, mientras que las asociaciones profesionales de la comunidad portuaria realizarán acciones de comunicación entre sus miembros.
Productos necesarios
Los productos más adecuados para las donaciones son las conservas de pescado, las legumbres cocidas, latas de carne, caldo, aceite, leche y productos de alimentación infantil, como purés, papillas o leches de continuación.
Deben ser alimentos no perecederos, aptos para el consumo humano, con una fecha de caducidad adecuada.
Como en la edición pasada, se podrá colaborar haciendo una compra on-line en Condis, para lo que deberá accederse al apartado 'Mi Cuenta' e introducir el usuario contenedor16@contenedor.com y la contraseña contenedor17.