El puerto de Cádiz tiene previsto recibir entre los días 24 y 30 de abril, 13 escalas de crucero con capacidad para 21.529 turistas y 8.395 tripulantes. Por primera vez este año, habrá un crucero a diario de lunes a domingo e incluso en una jornada coincidirán tres y en otra, hasta cinco cruceros a al vez.
El martes serán tres los trasatlánticos que coincidan, con capacidad para casi 14.000 personas, entre pasajeros y tripulantes. El miércoles, en concreto, se espera el atraque de cinco buques, que sumarán una capacidad para 9.956 pasajeros y 3.947 tripulantes.
Estudio de viabilidad
El inicio de la temporada alta de cruceros coincide en el tiempo con el arranque del estudio de viabilidad para convertir Cádiz en puerto base, en el que 'Pricewaterhouse Coopers'(PwC) ya ha comenzado a trabajar.
El consultor del estudio junto con la Autoridad Portuaria, mantendrán reuniones sectoriales con agentes claves para analizar la situación actual de la que parte el puerto gaditano y su entorno.
PwC iniciará contactos con las navieras que operan en el puerto gaditano para sondear cómo lo ven y qué interés demostrarían si Cádiz fuera puerto base. Se determinará el análisis exacto de la situación actual y los factores clave de éxito para convertirse en puerto base.
El estudio contendrá un análisis del impacto económico en el que se cuantifica la repercusión que la actividad del puerto base tendría sobre el entorno.