Comercial Iberoamericana de Servicios, también conocida como Comibersa, ha incorporado a su flota cuatro nuevas hormigonerascon chasis de Scania, pertenecientes al modelo P370 CV 8x4 XT, con un motor de 13 litros y 1.900 Nm de par máximo.
Perteneciente a la Corporación Masaveu, la empresa se dedica a la fabricación y distribución de hormigón preparado. Actualmente cuenta con 36 vehículos para ello, de los cuales 24 han sido fabricados por la empresa sueca, y ha cerrado esta operación a través de Scania Hispania Delegación Noroeste.
Las nuevas unidades adquiridas, de gran durabilidad y potencia, pertenecen a la gama XT, especialmente pensada para el segmento de la construcción. Incorporan una caja de cambios Opticruise con freno de contraeje que reduce el tiempo de cambio de marcha real y mejora la maniobrabilidad en condiciones de conducción exigentes.
También incluyen el sistema de embrague a demandapara las maniobras de mayor precisión, que se puede accionar en función de las necesidades del conductor. Además, cuentan con la carrocería modelo SL-9 de Cifa-Bar-Baryserv, que ha sido diseñada con materiales altamente resistentes al desgaste, un accionamiento mediante mandos eléctricos y depósitos de agua de aluminio.
En cuanto a los elementos de seguridad, destaca el sistema anti-pillaje en el canal giratorio, la puerta de seguridad en la parte superior de la escalera, y el freno del tambor de la hormiguera.