El auge del comercio electrónico y los envíos internacionales empujan hacia arriba la actividad de Seur, que en 2017 entregó más de 110 millones de paquetes, un 5% más que hace un año, con una facturación de 660 millones de euros, un 4% más que en 2016.
El área de e-commerce de la paquetera logró una facturación el año pasado de 215 millones de euros, un 15% más que el año anterior, con lo que supone un 32% de la facturación total de la empresa.
Al tiempo, las ventas internacionales de Seur crecieron en 2017 un 12% hasta los 168 millones de euros, y suman ya un 25% de la facturación global de la compañía.
De igual modo, el tirón registrado el año pasado en el sector de alimentación también ha marcado la evolución positiva del servicio de frío de la paquetera, que ha crecido un 15% en 2017, gracias en parte a su introducción en Francia a través de la conexión con Chronospost Food, así como de las entregas ultrarrápidas que se podrían ampliar en próximas fechas a otras ciudades españolas.
DPDgroup, grupo internacional al que pertenece Seur, también ha crecido un 11% respecto al año anterior, hasta obtener una facturación de 6.800 millones de euros.