Colvin ha adquirido Bloovery, con la finalidad de reforzar su presencia en el segmento del comercio electrónico en el mercado italiano, el segundo mercado por volumen después de España para la compañía.
Fundada en 2016, Bloovery es uno de los principales mayoristas de flores y plantas del canal on-line de Italia y desarrolla actividades tanto en el país transalpino, como en los Países Bajos.
Está previsto que, tras el acuerdo de adquisición, Bloovery se integre como parte del grupo Colvin, manteniendo a sus fundadores al frente del equipo local en Italia.
Con esta operación, Colvin, fundada también en 2016, da un nuevo paso más en su expansión a nivel internacional, después de que a principios de año anunciara su desembarco en Francia tras la compra de Monsieur Marguerite.
La plataforma on-line de flores y plantas española cuenta actualmente con una plantilla de más de 300 personas, con centros de operaciones en Barcelona, Florencia y Berlín, que dan servicio a los mercados de España, Portugal, Italia, Alemania y Francia.
Independientemente del segmento, el comercio electrónico constituye un sector que cada vez se juega más a nivel internacional. Las previsiones de crecimiento de los envíos transfronterizos para los próximos años son buenas, incluso en ámbitos tan especializados como el de flores y plantas, con requerimientos muy específicos para el transporte y conservación de la mercancía y tiempos críticos de entrega.
Sobre esta base de un escenario de juego complejo, cada vez más operadores del canal on-line apuestan por entrar y consolidarse en los mercados exteriores a través de operaciones de compra o colaboración con empresas locales.
De este modo están en condiciones de desarrollar una estructura que les permita estar sobre el terreno, algo imprescindible también en el comercio electrónico.