CMA-CGM reestructura la rotación de su servicio que une el Mar Negro y Turquía con España y Marruecos

La ruta semanal de la naviera gala que conecta el Mar Negro y Turquía con España y Marruecos estrena una nueva rotación de 35 días de duración que comenzará el 14 de julio.

29/06/2023 a las 8:06 h
CMA CGM Centaurus en el puerto de Valencia

CMA-CGM ha anunciado la nueva rotación de su servicio semanal Bsmar, que conecta el Mar Negro y Turquía con España y Marruecos.

El primer viaje está programado para el 14 de julio de 2023, partiendo desde el puerto rumano de Constanza, y para la ruta se han dispuesto cinco buques con una capacidad de de 3.550 TEUs cada uno.

El servicio Bsmar será operado exclusivamente por CMA-CGM con el propósito de mejorar las rutas comerciales y el acceso a estos mercados, ofreciendo salidas regulares a lo largo de una rotación de 35 días de duración.

El punto de origen será la mencionada localidad de Constanza y continuará hacia los puertos turcos de Ambarli y Aliaga para, a continuación, dirigirse a la isla de Malta, donde hará otra escala antes de poner rumbo a España.

Las escalas españolas se efectuarán en los puertos de Valencia (en CSP Iberian Valencia Terminal) y Algeciras (en las instalaciones de Total Terminal International Algeciras).

A partir de allí, el viaje continuará hasta Marruecos, deteniéndose en Casablanca y en el puerto de TangerMED, para luego volver a Malta y, desde allí, hacer su única escala en Grecia, concretamente en El Pireo, uno de los principales hubs de la naviera.

Antes de regresar de nuevo a Constanza, la rotación incluye una llegada al amarre de Gezbe, en Turquía.

La naviera anunciaba recientemente la reorganización de otra de sus rutas en el Mediterráneo, concretamente la Tmx 1.2, con el objetivo de mantener una amplia cobertura en Argelia y mejorar la fiabilidad del servicio a pesar de la situación de congestión.