La naviera gala CMA-CGM sigue apostando por aumentar y renovar su flotacon nuevas unidades que utilizan energías alternativas, en su camino por adaptarse a la regulación medioambiental que rige en el transporte marítimo y por reducir el impacto medioambiental de sus operaciones.
En este sentido, el grupo francés ha anunciado este mismo mes un nuevo pedido de 16 nuevos portacontenedores. Una decena de ellos será alimentada por GNL, mientras que los seis restantes utilizarán metanol como combustible.
Con esta nnueva orden, la naviera alcanza un total de 69 nuevos buques en construcción para incorporar a su flota de manera gradual.
Así pues, CMA-CGM ha incorporado al servicio en el primer trimestre de 2022 un total de tres nuevos portacontenedores de 15.000 TEUs y, además, también ha fletado otras cinco unidades más de igual capacidad.
De igual modo, el grupo galo también ha incorporado 25 buques de segunda manoa su flota desde primeros de año, catorce de ellos en los tres primeros meses de este 2022.
Además, también se han sumado 95.000 contenedores para el servicio.
En su línea estratégica para alcanzar las emisiones neutras de carbono en 2050, CMA-CGM prevé que entren en servicio a finales de 2025un total de seis nuevos portacontenedores duales, compatibles con el uso de metanol, con 15.000 TEUs de capacidad.