CMA-CGM ha mejorado el servicio FAL 1, que conecta el Norte de Europa con Asia, introduciendo una nueva escala directa hacia el puerto de Shanghai, la primera instalación portuaria del mundo en tráfico de contenedores.
La actualización del servicio se ha puesto en marcha este lunes 11 de enero con la partida del megabuque Kerguelen, uno de los leviatanes de la naviera francesa con 398 m de eslora y 17.722 TEUs de capacidad, desde el puerto inglés de Southampton.
El servicio conectaba los puertos europeos de Southampton, Dunkerque, Hamburgo, Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta y el puerto de árabe de Khor Fakkan con cinco puertos asiáticos antes de llegar a Shanghai.
Posteriormente, en dirección oeste, escalaba en otros tres puertos asiáticos antes de poner rumbo al puerto de Algeciras, penúltima parada del servicio, para finalizar en Southampton.
Con la nueva actualización, se incluye una nueva escala en Shanghai en dirección Este, parando en el principal puerto del mundo tras visitar los Emiratos Árabes. Ahora, visita cinco puertos y vuelve a Shanghai, para poner rumbo a Ningbo, Yantian y Port Kelang antes de llegar a Algeciras.
El tiempo de tránsito entre los principales puertos de China y España queda establecido en 26 días, y el buque que parte de Algeciras llega a Reino Unido en tres días. Además, la escala en el puerto andaluz permite a la naviera distribuir las mercancías asiáticas hacia África Occidental mediante el resto de conexiones del operador.
Por otro lado, en lo que respecta a los envíos realizados desde Europa hacia China, el puerto de alemán de Hamburgo queda conectado con Shanghai en 36 días, y el francés de Le Havre en 32 días.