[youtube video="My1gnva5Z6s" ancho="480" alto="300"]
CMA-CGM ha lanzado al mercado 'Aquaviva', una nueva generación de contenedores capaces de transportar langostas vivas en el agua original donde fueron capturadas.
El sistema permite mantener el hábitat natural de los crustáceos al garantizar una temperatura óptima del agua en el contenedor refrigerado del operador. Además, la solución Innopure y su sistema de filtración natural permite conservar el oxígeno del agua.
Así, las langostas son transportadas en condiciones óptimas durante toda la cadena de suministro, desde la zona en la que fueron pescadas hasta su llegada a restaurantes o mayoristas, con la frescura y calidad del primer día.
El contenedor Aquaviva es el resultado de cuatro años de investigación y desarrollo entre los equipos de CMA-CGM Reefer y EMYG Environnement & Aquaculture, una empresa especializada en tecnologías de filtración y purificación de agua.
La peculiar innovación ofrece, por el momento, una solución única para el transporte de langostas vivas especialmente desarrollada para los mercados de América del Norte y Europa, si bien la colaboración continuará y se proyecta el transporte de otros tipos de marisco.