La facturación de CMA CGM en el primer trimestre de 2014 ha sido de 2.889 millones de euros, un 2,7% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el EBIT ha descendido un 7,4%, después de conseguir 136 millones de euros.
El margen operativo de la compañía se ha situado en el 4,7% y el beneficio neto de la compañía ha crecido un 1,2%, gracias al control en los costes, que ha contrarrestado la caída en el precio de los fletes.
Por otro lado, ha crecido en un 5,8% el volumen de carga transportada, hasta los 2,8 millones de TEUs, sobre todo, por el aumento del tráfico dentro de Asia, entre Asia y Europa, y en la carga procedente y con destino a los Estados Unidos.
Además, el grupo ha desarrollado aún más su red como parte de una estrategia para responder mejor a las necesidades de sus clientes. De esta forma, ha reorganizado y mejorado la cobertura en África; ha reorganizado las líneas entre Asia y la India; ha mejorado sus servicios en el norte de Europa y en el Mediterráneo; y ha abierto nuevas delegaciones en Somalia, Mauritania, Botswana y Colombia.
Asimismo, la naviera ha mantenido su política de reducción de costes operativos, que ha ayudado a reducir en un 2,9% los costes por TEU, y alcanzar un margen operativo del 4,75%.