CLIA continúa su expansión en Europa con la constitución de CLIA Italia

Con la expansión al mercado italiano se avanza para unificar la industria bajo una sola voz avalado por un crecimiento récord obtenido en los últimos años.

11/03/2014 a las 23:16 h

turismo de cruceros

La presidenta de Clia, Christine Duffy, ha anunciado hoy la creación de CLIA Italia durante su discurso en la 30ª edición de la feria Cruise Shipping Miami, el evento anual que reúne a la industria de cruceros a nivel mundial.

Esta nueva asociación nacional tendrá su sede en Roma y estará dirigida por Francesco Galietti. Así, CLIA continúa su expansión en Europa, un proceso que comenzó en 2013.

Italia se une a Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, España, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, convirtiéndose en la decimocuarta asociación que opera bajo la nueva estructura global.

Con la puesta en marcha de CLIA Italia, reafirmamos nuestro apoyo y compromiso con un país que ha sido, es, y sin duda, seguirá siendo de vital importancia para nuestro futuro", ha señalado la presidenta. “Del mismo modo, también se garantiza que los miembros de la industria italiana se beneficien de los programas de alcance internacional de la asociación, que contribuyen al crecimiento sostenible del sector de cruceros”. 

El año pasado, 869.000 italianos reservaron un crucero durante sus vacaciones, y más de 2 millones de pasajeros embarcaron en un crucero desde Italia. Este país es también un importante mercado de destino así como para la construcción naval.

Italia es uno de los mercados más relevantes para la industria de cruceros en el mundo. Asimismo, es el mayor país en términos de gasto directo: en 2012 la industria desembolsó 4.460 millones de euros en este país.

Con la expansión al mercado italiano, la asociación se encuentra en el viejo continente más consolidada que nunca. Desde CLIA consideran la red integrada en Europa clave para unificar la industria bajo una sola voz y señalan que en los últimos años han logrado un crecimiento récord.

Etiquetado