CLdN Shipping Lines Spain ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santander el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar una superficie de 45.215 m² en el Espigón Central de la dársena cantábrica.
La naviera especializada en los tráficos ro-ro y de graneles quiere destinar este espacio portuario a la recepción y expedición de mercancía general ro-roprocedente del tráfico portuario.
La Autoridad Portuaria de Santander ha sometido a información pública esta petición durante un plazo de 20 días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones a este proyecto.
CLdN Shipping Lines está presente en puertos del Reino Unido y el Benelux, como son los casos de Londres, Rotterdam, Brujas, Vlissingen, Sutton Bridge y Killingholme, con terminales para el tráfico ro-ro a través de una filial dedicada a gestionarlas de manera exclusiva.
Según los últimos datos estadísticos disponibles, el tráfico ro-ro del puerto de Santander suma 1.655.278 toneladas entre enero y noviembre de 2018, lo que supone un crecimiento anual con respecto a los once primeros meses de 2017 de un 14,49%.
En noviembre del año pasado, el enclave cántabro ha movido 171.575 toneladas de mercancías ro-ro, con un ascenso anual con respecto al undécimo mes de 2017 de un 18,06%.