Feteia y el Consejo de Usuarios del Transporte de Cataluña han mantenido un encuentro para abordar la situación de la carga aérea en la región, destacando la necesidad de revitalizar el sector, comenzando por el modelo del aeropuerto del Prat.
Ambas organizaciones proponen la creación de un grupo de trabajo que defina el futuro del aeropuerto, dando un mayor protagonismo a la carga, además de lamentar la falta de apoyo gubernamental para el transporte de carga a nivel nacional.
En este sentido, aseguran, la actividad de carga en el aeropuerto ha disminuido, identificando áreas clave para mejorarcomo tiempos de tránsito más eficientes, infraestructura adecuada para cargueros, agilización de la operativa aduanera, mejora de las conexiones y la mejora de las frecuencias en general, haciendo hincapié en la necesidad de acabar de completar la conectividad con Asia.
Los entes también han expresado su preocupación por las compañías de handling, ya que señalan "no cumplen con los estándares de calidad necesarios", lo que resulta en bloqueos y costos innecesarios. Por tales motivos han instado a Aena y Aviación Civil a tomar medidas y garantizar un servicio de calidad, "no empleando como único criterio el económico".
En este aspecto, proponen una nueva directiva de regulación de la actividad de handlingpara abordar esta cuestión y "proteger a los clientes y consumidores", además de sugerir la creación de grupos de trabajo a nivel aeroportuario para analizar la actuación de todas las partes involucradas en el transporte de mercancías y buscar mejoras para la comunidad aérea en su conjunto.