Un año más, Citroën se ha alzado con la primera posición en el mercado de vehículos comerciales, con una cuota del 16% y más de 35.000 matriculaciones en este segmento en 2018, lo que supone un incremento del 14%.
Sus vehículos han destacado sobre otros modelos por su robustez y fiabilidad. Además, se trata de unidades muy polivalentes, preparadas tanto para un uso comercial como de ocio y adaptadas a todo tipo de necesidades.
Entre ellos, se encuentra el Jumper, cuyas ventas han aumentado un 39% situándolo como el segundo de su categoría. Por su parte, el nuevo Jumpy es el primer furgón del mercado, tras crecer un 23% sus matriculaciones.
Desde la marca, también señalan como uno de los modelos que ha contribuido a este crecimiento al Berlingo, fabricado en Vigo, cuya tercera generación acaba de llegar y ya ha logrado un lugar destacado en su categoría. Así, ha cerrado el año por encima de las 24.500 matriculaciones, 4.300 de ellas de la nueva generación, lo que supone una cuota del 20% y un crecimiento del 8,5%.
El Berlingo ha sido elegido además como la mejor opción de compra para este año con el premio Autobest 2019 y ha obtenido el premio 'International Van of the Year' a la mejor furgoneta del año.