Tras levantar once millones de euros en una ronda de inversión, Citibox se centra ahora en consolidar su expansión nacional en Madrid y Barcelona, al tiempo que da sus primeros pasos para internacionalizar su modelo, comenzando por Francia donde está constituyendo su primera filial en París.
Por un lado, la compañía planea aumentar su red de buzones inteligentes a 40.000 edificios residenciales en Madrid, mientras que, por otro, por lo que respecta a su despliegue internacional, Citibox tiene la intención de contar con buzones inteligentes en las principales diez ciudades europeas dentro de los tres próximos años.
Hasta la fecha, la empresa tecnológica tiene instalados más de 7.000 buzones inteligentes en los que se han depositado 400.000 entregas.
Citibox se centra en la separación de la plataforma tecnológica que utiliza el servicio de entrega de paquetería de la infraestructura de los buzones inteligentes, con el fin de facilitar su escalabilidad.
La propiedad de las redes de buzones se estructura y financia a través de entidades jurídicas independientes, a partir de áreas geográficas definidas, lo que permite generar un nuevo modelo de infraestructura logística para las entregas de última milla que genera unos ingresos recurrentes y predecibles a largo plazo.