Centro Intermodal de Logística (Cilsa), compañía que gestiona la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, invertirá 30 millones de euros para nuevos desarrollos, construyendo como mínimo unos 50.000 m² nuevos que entrarán en explotación a principios de 2017.
La compañía espera tener comercializada esta nueva superficie con clientes de reconocido prestigio mundial "en breve", con el fin de reforzar el posicionamiento de la ZAL del puerto de Barcelona como hub de referencia para el Sur de Europa.
Así lo han señalado desde Cilsa tras presentar los resultados económicos alcanzados en 2015, un ejercicio que ha supuesto un "punto de inflexión" para la compañía, a raíz del trabajo realizado durante los últimos tres años para ganar en eficiencia y flexibilidad comercial.
Ahora, tras la entrada de Merlin Properties en la sociedad en octubre de 2015, la compañía está preparada para una nueva etapa de expansión, en la que acometerá nuevos retos que le otorguen un crecimiento sólido y fiable en el corto y medio plazo.
Los mejores resultados de su historia
Cilsa ha finalizado el ejercicio 2015 con los mejores resultados económicos de su historia; ha registrado unos ingresos totales de 41,8 millones de euros, ha incrementado su ebitda en un 17,1% alcanzando los 21,5 millones de euros y su resultado neto en un 51,4% llegando a los 5,9 millones de euros.
Estas cifras vienen motivadas por una ocupación media de naves logísticas durante todo el año del 96%, y una ocupación del 97% a final de año, además de la contratación de 131.000 m², de los cuales 30.000 m² son nuevos contratos y 101.000 m² contratos renovados.
27 hectáreas nuevas de suelo logístico
Tras el arrendamiento de la parcela de la BZ2 por parte del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona durante el mes de octubre, Cilsa ha alcanzado recientemente un nuevo acuerdo con la misma entidad para ocupar en régimen de arrendamiento y gestionar, durante 75 años, un total de 162.822 m² de suelo neto de la BZ1.
Con este último contrato, la compañía puede ahora gestionar 27 hectáreas nuevas de suelo neto, con una capacidad para construir unos 170.000 m² de nuevas naves logísticas. Además, si se suma la capacidad de la que ya disponía en la ZAL Prat, la compañía puede construir actualmente más de 350.000 m² de nueva superficie logística.