El marco regulatorio cada vez más estricto que existe en el acceso del tráfico rodado a las principales capitales europeas, obliga a las empresas de distribución urbana de mercancías a renovar sus flotas y a ofrecer servicios sostenibles.
En este contexto, Chronopost lleva cubriendo el reparto urbano de mercancía en toda la ciudad de París con vehículos de bajas emisionesdesde mediados del pasado mes de octubre.
Para ello, la paquetera de DPD utiliza 190 unidades eléctricas y otras 40 alimentadas por gas natural para cubrir un total de 25.000 envíos diarios que se reparten en un total de 230 rutas.
De igual modo, la operativa se realiza desde cuatro microhubs urbanos que se encargan de gestionar el reparto de 1.000 paquetes diarios, a través de siete rutas con vehículos eléctricos y otras ocho con bicicletas.
Con el fin de complementar esta estrategia de reducción de emisiones contaminantes, la compañía tiene previsto incorporar otros 300 vehículos de bajas emisionesen toda Francia antes de final de año y, ya para julio del año próximo, añadir otros 200 para realizar servicios en las ciudades de Estrasburgo, Lille, Rouen, Nantes, Toulouse, Burdeos, Montpellier, Lyon, Marsella y Niza, además de en nuevas zonas suburbanas de París.