El operador francés Chronopost, especializado en la entrega express de paquetería, ha adquirido recientemente el 100% del capital del Grupo ALP, que comprende las empresas parisinas Delifresh, Freshlog y 360º, dedicadas al transporte de mercancías a temperatura controlada.
De este modo, el operador, perteneciente a DPDgroup, continúa con su estrategia de inversión en soluciones de transporte especializadas y de gran valor añadido, que le permitirá reforzar de manera significativa su oferta y su experiencia en logística alimentaria y sanitaria, para lo que actualmente cuenta con sus filiales Chronopostfood y Biologistic.
Delifresh es un operador de última milla, que ofrece servicios de entrega de productos alimentarios, tanto para profesionales como para particulares, mientras que Freshlog se ocupa del almacenamiento en frío y la preparación de pedidos relacionados con la alimentación.
Por su parte, 360º está especializado en el transporte urgente de material sanitario, como medicamentos, células madre u órganos, así como en la recogida de desechos hospitalarios.