Chronopost introduce el comprobante de entrega electrónico

La solución con comprobante de entrega electrónico (ePOD) de Zetes, ofrece una trazabilidad total, recoge datos precisos e inmediatos durante la recogida, el envío y la entrega de los pedidos.

31/08/2011 a las 19:45 h
Chronopost Portugal

La filial portuguesa de Chronopost con el fin de mejorar la trazabilidad de sus paquetes y su servicio al cliente, recurrió a Zetes para la implementación  de una solución de movilidad modular en sus dispositivos de mano (PDA), que ofreciese visibilidad total sobre los envíos y los operarios en tránsito.

La aplicación de movilidad permite organizar las recogidas y las entregas de la mejor manera posible, garantizando a la vez una trazabilidad total. Más de 350 trabajadores móviles de Chronopost utilizan actualmente la solución.

Esta solución ha eliminado los procesos basados en papel y se ejecuta en PDA móviles, en las que los operarios de campo reciben instrucciones claras sobre las tareas a realizar. También pueden recabar de forma rápida y sin errores, todos los datos importantes de cada envío, desde la recogida de pedidos hasta el despacho y la entrega final.

También permite capturar imágenes durante el proceso para ofrecer, por ejemplo, un comprobante visual del estado del paquete. Cuenta también con un receptor GPS que muestra las coordenadas de los puntos de recogida y entrega y supervisa los desplazamientos de los operarios en sus actividades diarias, lo que facilita la gestión del rendimiento y la seguridad del trabajador remoto.

Otras opciones que ofrece esta solución, son la posibilidad, para los clientes, de cambiar el punto de entrega previsto, permitiendo al destinatario recoger el paquete en el momento y lugar que más le convenga. El terminal también lee códigos "bidi" que, al contener más información que los códigos de barras habituales, permite a la solución realizar comprobaciones adicionales de los datos.

En definitiva son muchas las ventajas que ofrece la solución, información en línea en tiempo real, datos fiables, facilidad de uso para los trabajadores móviles, que saben exactamente lo que deben hacer en cada lugar... de tal forma que todos estos factores repercuten favorablemente en la satisfacción final del cliente.

Etiquetado