Hyundai Heavy Industries, ha comenzado, el pasado lunes 20 de enero, a construir el primero de los cinco buques portacontenedores de 19.000 Teus encargado por la naviera China Shipping Container.
El pedido original de cinco buques portacontenedores de 18.400 Teus se amplió a los portacontenedores de 19.000 Teus, que se convertirán en los portacontenedores más grandes del mundo.
Estos buques contarán con un motor principal de 77.200 CV con control electrónico y dos sistemas de tratamiento de agua de mar EcoBallast.
El motor principal maximizará la eficiencia del combustible y reducirá el ruido, las vibraciones y las emisiones, controlando automáticamente el consumo de combustible para adaptar la velocidad de navegación a las condiciones del mar.
El sistema EcoBallast puede tratar 3.000 m³ de agua de mar por hora mediante la filtración y esterilización de bacterias y plancton más grande que 50 micras con los rayos ultravioletas.
El primer buque portacontenedores, que mide 400 metros de eslora, 58,6 m de ancho y 30,5 m de profundidad, está programado para ser entregado en noviembre de este año.
Y los cuatro portacontenedores restantes están programados para ser entregados a finales del primer trimestre de 2015.
Los astilleros de Hyundai Heavy Industries ya ha recibido pedidos para 102 barcos de los 372 buques portacontenedores ultra.