Checkpoint Systems ha colaborado con Microsoft para desarrollar sus soluciones de visibilidad de la mercancía con RFID a la nube y para mejorarlas mediante las herramientas de análisis de Microsoft.
Esta colaboración ha dado lugar a la solución 'Sense+Respond', que ofrece a los comercios multicanal un enfoque flexible y de implementación rápida para captar información en tiempo real y realizar análisis predictivos. El objetivo de Checkpoint era diseñar una solución de visibilidad de la mercancía escalable, fácil de implementar y que aporte valor a los comercios.
Esta nueva solución ayuda a los minoristas a tomar decisiones en tiempo real, y aporta mayor implicación de los compradores y conversión a clientes en todos los canales, más eficiencia en el cumplimiento de los pedidos multicanal y más agilidad en la cadena de suministro.
Por otro lado, el 'Sense+Respond' integra la RFID y los demás sistemas de los minoristas en una nube inteligente que conecta los elementos clave de la experiencia de compra del consumidor moderno y permite a los minoristas responder rápidamente a las necesidades de los consumidores.
La solución estará disponible a principios de este año.