La administración ceutí continúa tratando de solucionar los problemas del transporte marítimo en la Ciudad Autónoma, buscando fórmulas que obliguen a las navieras a ofrecer unos precios accesibles, o una compañía ‘low cost’ que esté dispuesta a aumentar la competitividad en la línea del Estrecho, según asegura el diario Ceutaldía.
Así, Procesa, la Sociedad de Desarrollo de Ceuta, ha encargado un estudio a un bufete especializado en derecho marítimo sobre la viabilidad legal de estas medidas. Conviene recordar que en este momento, el precio del billete de ferry que conecta la ciudad con Algeciras es uno de los más caros del mundoen relación a la distancia recorrida.
El objetivo del gobierno regional es presentar ante el Ministerio de Fomento este informe para que obligue a las tres navieras que operan en dicha línea marítima a realizar al menos una rotación de bajo coste.
De este modo, Acciona, Balearia y FRS tendrían que realizar, como mínimo un viaje de ida y vuelta con precios 'low cost', lo que según la administración, no supondría grandes alteraciones en sus cuentas de resultados.
En cualquier caso, ante la imposibilidad de llevar a cabo esta medida, también se contempla la incorporación de una cuarta naviera dispuesta a competir en los precios de la línea del Estrecho.