El Banco Europeo de Inversiones ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa para el despliegue de más de 1.800 cargadores ultrarrápidos en sus estaciones de servicio en España y Portugal.
Con este instrumento financiero, la compañía podrá avanzar hacia el objetivo de instalar cargadores ultrarrápidos en la mayor parte de sus estaciones de servicio en esta década.
Así mismo, la compañía energética también apuesta por la carga ultrarrápida que posibilita hacer viajes interurbanos en vehículo eléctrico sin que el tiempo de carga suponga un freno para incentivar la demanda de los usuarios.
Por otra parte, la financiación comprometida contribuirá a alcanzar el objetivo de la Unión Europea de poner en funcionamiento un millón de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en las carreteras europeas para 2025, contribuyendo así a la progresiva descarbonización del sector transporte.
Así mismo, este préstamo se enmarca a su vez en el programa de acciones del BEI para apoyar el plan REPowerEU, para garantizar la seguridad energética, reduciendo la dependencia de la Unión Europea de las importaciones de combustibles fósiles.
Cepsa está desplegando en sus estaciones de servicio una red de recarga ultrarrápida en España y Portugal, con cargadores de al menos 150 kW situados en los principales corredores y vías de comunicación.
Actualmente, la compañía tiene instalados más de 130 puntos de recarga ultrarrápida, trabaja en el desarrollo de otros 330 y su objetivo para 2030 es contar con este tipo de cargadores en más de mil estaciones de servicio.