Cat Lift Trucks ha reforzado y optimizado la productividad de sus carretillas retráctiles N2.
En concreto, la mayoría de los cambios acometidos por el fabricante en estos equipos son internosy están relacionados con el software, la electrónica, así como con los controladores.
Sin embargo, además, también se han incluido dos opciones externas. La primera son dos joysticks que pueden seleccionarse como alternativa a la unidad de control hidráulico táctil incluida de serie.
Estos dispositivos separan funciones como la apertura de pinzas, lo que evita el riesgo de realizar acciones involuntarias, y están pensados para su usuo con guantes o para operarios que simplemente prefieren usar palancas para manejar la máquina.
Por otra parte, la otra opción nueva son dos pedales que permiten cambiar el sentido de la marcha de forma más rápida y sencilla, evitando tender que utilizar el interruptor manual ni cambiar la posición de los pies.
Además, los equipos incorporan elementos de ergonomía y confort, un amplio campo de visión, sistema de dirección regulable y sistemas de ayuda inteligentes.
Con más detalle, esta gama de carretillas retráctiles N2 cuenta con unidades de gama media, con capacidades de entre 1,4 y 2 toneladas, y alturas de elevación de hasta 13 metros, ligeras, con capacidades de entre 1,4 y 1,6 toneladas, así como con alturas de hasta 7,5 metros, y multidireccionales, con capacidades de dos o 2,5 toneladas y aptas cargas más largas de lo habitual en pasillos estrechos.