Carrier Transicold ha comenzado la producción inicial de la nueva unidad de temperatura controlada Syberia eCool totalmente eléctrica, continuando así con la electrificación de la serie eCoolde la compañía y demostrando aún más su compromiso con la sostenibilidad.
Compatible con la mayoría de los camiones eléctricos, el nuevo sistema garantiza las cero emisiones directas del motor y un funcionamiento con un ruido ultrabajo, lo que lo convierte en la solución ideal para realizar entregas urbanas totalmente eléctricas.
Presentado por primera vez en la IAA Transportation 2022, el Carrier Transicold Syberia eCool está disponible ahora en cantidades limitadas en configuraciones de temperatura única y múltiple, y se espera que esté ampliamente disponible para los clientes de cara a 2024.
El sistema combina una unidad de refrigeración sin motor Carrier Transicold Syberia 14 montada en la parte delantera que ha sido sometida a pruebas de campo, con el altamente eficiente ‘power box’ de la compañía.
Este ‘power box’ convierte la corriente de alto voltaje procedente directamente del tren motriz del vehículo en la corriente de CA de 400 voltios requerida para impulsar la unidad, eliminando las emisiones directas sin afectar significativamente el alcance o el rendimiento de la refrigeración.
"El Syberia eCool subraya nuestra capacidad para adaptarnos al creciente interés entre nuestra base de clientes para desplegar camiones totalmente eléctricos que ofrecen eficiencia operativa y de costes", dijo Jean-Pascal Vielfaure,Gerente General para Francia y el Sur de Europa en Carrier Transicold. "Estamos entregando una solución totalmente eléctrica que es fácil de instalar, es eficiente y proporciona un bajo consumo de energía. El Syberia eCool es el producto ideal para enfrentar los desafíos de la distribución eléctrica urbana".
La arquitectura totalmente eléctrica de la unidad Carrier Transicold Syberia significa que la versión eCool ofrece efectivamente una instalación plug-and-playcuando se combina con el ‘power box’, ofreciendo más del 95% de eficiencia al convertir la energía de la línea motriz eléctrica para alimentar el sistema de refrigeración.
[sumario]El Carrier Transicold Syberia eCool es compatible con la mayoría de los camiones eléctricos y garantiza las cero emisiones directas del motor y un ruido ultrabajo”[/sumario]
La configuración completa también funciona por debajo del estándar PIEK de 60 db (A), lo que, además de sus credenciales de emisiones, significa que ofrece la solución definitiva para cumplir con las regulaciones urbanasy del centro de la ciudad, al tiempo que crea un entorno de trabajo más armonioso para los conductores.
El nuevo Syberia eCool apoyará los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza, ESG, de Carrier para 2030, que incluyen ayudar a sus clientes a evitar más de una gigatonelada de emisiones de gases de efecto invernadero.
Carrier Transicold forma parte de Carrier Global Corporation, proveedor mundial de soluciones de construcción y cadena de frío saludables, seguras, sostenibles e inteligentes.