En 2013, el operador logístico comenzó a utilizar el sistema de pooling de Chep, que ofrece una solución eficiente que contribuye a optimizar el transporte y reducir costes y que se basa en la reutilización de los palets, lo que proporciona eficiencias logísticas que contribuyen a reducir el número de camiones en carretera y por consiguiente a disminuir las emisiones de CO2.
En el estudio se demuestra que Carreras, usando casi 900.000 palets azules, ha generado cuatro veces menos residuos y emitido alrededor de dos veces menos de CO2 que si hubiera usado un palet europeo estándar, o blanco.
La metodología de este estudio está avalada por RDC Environment, consultora independiente especializada en sostenibilidad medioambiental, con sede central en Bruselas. El análisis se ha llevado a cabo siguiendo la normativa ISO 14044, que exige una revisión por parte de tres expertos independientes.
El estudio ha evaluado las emisiones de CO2 y los residuos generados durante el ciclo de vida completo de los palets de Chep durante el año 2013 y los ha comparado con los que hubiese producido el uso de palets europeos blancos.