Carrefour ha inaugurado este pasado miércoles su primera plataforma logística dedicada en exclusiva a atender pedidos on-line de alimentación.
El activo, operado por Salvesen Logística y perteneciente a la cartera de inmuebles de última milla adquirida por Aberdeen Standard European Logistics en diciembre, se encuentra localizado en el polígono industrial Gavilanesla localidad madrileña de Getafe, tiene 10.000 m² de superficiey cuenta con capacidad para gestionar hasta un máxim de 4.000 envíos diarios.
Así mismo, el almacén incorpora funcionalidadesque cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.
Según estima el retailer, este nuevo punto permitirá atender los pedidos de alimentación on-line de la Comunidad de Madrid y comunidades limítrofes, con un amplio horario de entrega de 7 a 22 h.
La instalación gestionará el almacenamiento y distribución de casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar productos frescos de carnicería, pescadería y panadería.
Modelo mixto para atender el on-line
Para gestionar los pedidos de comercio electrónico en España, Carrefour utiliza un modelo que trabaja desde una decena de almacenes ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo omnicanal y que están dedicados íntegramente a la gestión de pedidos on-line. Desde ellos se ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación, mientras que para el resto de artículos, la cadena utiliza el surtido de la propia tienda en las que se alojan estos espacios. También se utilizan otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación on-line, que pueden atender hasta 1.000 pedidos diarios con una gran eficiencia.
Carrefour se encuentra inmerso en una profunda transformación digital para potenciar la omnicanalidad y situando lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones. Posibilita compras físicas en sus centros, en su e-commerce o a través de diversas aplicaciones con las que ofrece experiencias de compra que puedan resultar satisfactorias para sus clientes.